miércoles, 25 de abril de 2012

Pollo con sirope de arce y chile picado (receta rápida)


Como el otro día preparé las tortitas, pancakes, con sirope de arce, y aún pasará alguna semana hasta que lo volvamos a repetir, he decidido preparar una sencilla receta rápida empleando el sirope de arce que me sobró de la anterior ocasión.

Esta receta es ideal para preparar una cena rápida y deliciosa, y gustará tanto a mayores como a los pequeños de la casa, pues, como no, el sirope de arce aporta un punto dulce y suave característico, que contrastará con el punto que dará el ají molido (o chile picado, según tengáis en vuestra despensa).

Ingredientes:

  • Pollo deshuesado (preferiblemente pechuga, pues al ser la pieza de menor sabor, se realzará con el sirope).
  • Sirope de arce
  • Ají molido o chile picado
  • Pimienta, sal y agua


Elaboración:

1.- En la sartén a fuego fuerte ponemos el sirope de arce con un chorrito de agua para evitar que éste se queme.

2.- Añadimos una cucharadita de ají molido o chile picado y llevamos a ebullición.

3.- Cuando comience a hervir incorporamos las pechugas salpimentadas y bajamos a fuego medio-alto, volteando la carne para que se cocine apropiadamente por ambas partes.

4.- Una vez esté bien cocinada la carne, la presentaremos en el plato, y se reducirá la salsa que ha quedado en la sartén hasta que se haya evaporado toda el agua, incorporando esta salsa de sirope y ají a la carne.

Este plato se puede acompañar de una ensalada de brotes de lechugas variadas, y tomatitos cherry, con aliño francés (mostaza, aceite y sal mezclados hasta que formen una emulsión ligera).


En resumen, un plato rápido, sencillo, sano y sabroso.


Bon appétit