sábado, 28 de abril de 2012

Brownie de chocolate y nueces (receta rápida)


Ha sido una semana larga y complicada, así que creo que nos merecemos un descanso y recuperar el aliento. Para ello qué mejor que un postre típico americano, un chute de glúcidos y lípidos, eso sí, con una pequeña dosis de omega-3 para evitar un taponamiento arterial que nos complique el día. Una combinación de caliente y frío.

Esta receta de Brownie de chocolate y nueces es tan sencilla como poner todos los ingredientes en el robot de cocina, batir, llevar al horno y servir, así que, en caso de apuro, o una visita a cenar inesperada, podemos ponerlo en el horno en menos de 5 minutos, y en 14 minutos más estará preparado. Vuestra nota estará próxima al 10.

INGREDIENTES:
Todos los ingredientes se ponen en el el robot de cocina

  • 200 gr (1 pastilla) de chocolate negro (70% cacao).
  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr de azúcar
  • Una pizca de sal
  • 6 cucharadas rasas de cacao en polvo
  • Un trozo de gengibre rallado
  • 4 cucharadas de harina con levadura
  • 3 ó 4 huevos
  • Nueces
  • Raspadura de naranja

ELABORACIÓN:

- Utilizamos el robot de cocina para preparar la masa de nuestro brownie.

Aspecto de la masa en el robot de cocina

- Incorporamos al recipiente del robot de cocina la pastilla de chocolate, golpeándola previamente para romperla en trozos pequeños, la mantequilla atemperada, el azúcar, la sal, el cacao, gengibre rallado, harina y la levadura.

- Batimos el conjunto, empleando las cuchillas, y mientras se bate se incorporan los huevos.

- Finalmente tendremos la masa formada.

- En un recipiente, que recubriremos con papel de horno para poder desmoldar sin dificultad incorporamos la masa y la extendemos uniformemente.
Aspecto de la masa de chocolate
El brownie ya está extendido y listo para el lanzamiento

Para que el papel de horno no nos dé dificultades, lo haremos una bola y lo mojaremos bajo el grifo. Luego sólo tendremos que extenderlo y sacudirlo para retirar el exceso de agua. De este modo podremos ponerlo cubriendo la totalidad del molde de horno.

- Incorporamos los frutos secos (nueces, pasas, etc.) hundiéndolos en la masa, o dejando incluso algunos en la superficie.

- Rallamos un poco de corteza de naranja y lo llevamos al horno durante 12-14 minutos (según el grosor de nuestro brownie) que se encontrará precalentado a 200º C.

Pasado ese tiempo, podemos pinchar el brownie con un palillo y determinar su el interior del mismo sigue pastoso y se pega al palillo, o bien, está finalizado y el palillo saldrá limpio. Desmoldamos y procedemos a servirlo con una bola de helado (preferiblemente vainilla), dejando que se derrita parte de éste sobre el pastel.



Bon appétit.








2 comentarios:

  1. Es uno de las mejores recetas brownie quede visto. Espero que sepa como se ve. Felicidades por tu blog

    ResponderEliminar
  2. Ya lo he hecho, buenísimo es el mejor brownie qué hemos probado nunca. Sólo tuve que echarle un poco más de harina y el tiempo fueron 10 minutos más. Estupenda receta. Muchas gracias por compartirla.

    ResponderEliminar